Servicios

Logopedia Pediátrica

El principal fin que persigue la logopedia es mejorar las dificultades relacionadas con la comunicación y/o alimentación que pueden presentarse desde el nacimiento de una persona hasta las surgidas a lo largo de la edad adulta. El logopeda será quien identifique y brinde a la persona y a su propia familia, las ayudas necesarias para su correcta evolución. Enseñando a todos ellos: Qué observar y Cómo intervenir en esas dificultades.

En nuestras intervenciones pediátricas, usamos el juego activo como principal herramienta de trabajo ya que con este tipo de juego tenemos aseguradas la atención motivación de los niños y las niñas, siendo estos dos aspectos los requisitos más importantes para conseguir un correcto aprendizaje de los objetivos propuestos por la familia y el logopeda.  Para ello, la familia tiene la función de trasladar este aprendizaje a su día a día con el fin de generalizarlo y, de este modo, mejorar las capacidades de su hijo o hija.


Durante la edad pediátrica, algunas de las dificultades más frecuentes en los trastornos del desarrollo que se trabaja en Clínica de Logopedia Nuria Oliver, se encuentran en:



Alimentación y/o deglución



Comunicación y Lenguaje



Habilidades Sociales



Habla y Voz



Audición



Aprendizaje




¿Hablamos?

Pide una cita en nuestra clínica y atenderemos las necesidades de los más pequeños : )